Banquete de Bilis Negra

A comulgar ....

DSC03377.jpg

ASPIC STUDIO

FOOD DESIGN

Aspic es un estudio de food design en el Planeta Tierra, físicamente en México.

Solucionamos necesidades creativas para todxs a través de los alimentos.

Pasamos gran parte del tiempo explorando sobre la interacción:

︎︎︎ Humanos 
︎︎︎ Comida
︎︎︎ Entorno / Cultura

​ÁNGELA LEYVA

Artista

 

"Mi obra gira en torno a la creación de retratos. Éstos, se estructuran a partir de indagar en las narraciones de distintos individuos y sus particularidades, así como en la investigación de sus objetos y/o archivos. Los cuales considero como vestigios o pistas para reconstruir. Dichos lugares, me proporcionan la sustancia y la materia para estructurar una serie de piezas, que considero, son metáforas de lo que estructura y de lo que son algunos seres.

 

Mi trabajo piensa a la unidad mínima de una sociedad, el individuo, como fuente inagotable de investigación, la cual puede asentar las pautas para entender nuestros distintos contextos como humanidad. "

 

 

Cursó la licenciatura en Artes Plásticas y Visuales en la Escuela Nacional de Pintura Escultura y Grabado “La Esmeralda” (2006-2010); el Seminario de Medios Múltiples 5 (2012-2014) y la Maestría en Artes Visuales (2019-2021) en la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); desde 2021 cursa el Doctorado en Artes Visuales en la misma institución.

Fue parte del Programa Educativo SOMA en la generación 2019, y formó parte del taller de dibujo impartido por el maestro Gilberto Aceves Navarro (2006-2014).

 

Ha participado en numerosas exposiciones colectivas en países como Colombia, Argentina, Chile y España. En México, destacan las presentadas en relevantes foros como el Museo Rufino Tamayo, el Museo de la Ciudad de México y el Museo de Arte Moderno, entre otros. De manera individual ha realizado seis exposiciones, de las que sobresalen Otredario. Acciones para la reinterpretación, en el Museo de Arte Moderno del Estado de México (2012) y Bilis negra, en la Galería Textraño, en la ciudad de México (2020).

 

Su trabajo ha sido multi laureado en prestigiosos certámenes de pintura de México: obtuvo la mención honorífica en la XVIII Bienal de Pintura Rufino Tamayo y el premio de adquisición de pintura del XXXVIII Encuentro Nacional de Arte Joven (2018); la mención honorífica en la V Bienal de Pintura José Atanasio Monroy (2020) y el premio de adquisición en la categoría de artistas consolidados en la 4ª edición de la Bienal Arte Lumen (2021). Ha sido acreedora de la beca Jóvenes Creadores en los periodos 2016-2017 y 2020-2021, distinción que otorga la Secretaría de Cultura a través del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes. También ha sido beneficiaria del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) en el Estado de México durante 2011, 2012 y 2013.

 

Vive y trabaja en la Ciudad de México, donde ha establecido su taller. Actualmente explora la creación de retratos construidos a partir de indagar en las narraciones de distintos individuos y sus particularidades.

Captura de pantalla 2021-12-14 a las 17.30.12.png